martes, 18 de enero de 2011

Se abre el plazo de solicitudes para participar en el Mercado Medieval de la Arribada 2011.

Se abre el plazo de solicitudes para participar en el Mercado Medieval de la Arribada 2011.
A partir del lunes día 17 de enero, y hasta el 16 de febrero, todos los interesados en participar en el Mercado Medieval que cada año se instala en Baiona con motivo de la Arribada, pueden realizar la correspondiente inscripción y recoger las bases en el registro central del Ayuntamiento o en la página web del concello www.baiona.org
Para la presente edición, que se celebrará los días 5 y 6 de marzo, se han determinado tres categorías de puestos: los gremiales, los referidos a los establecimientos ubicados de forma permanente en el casco histórico tales como bares, restaurantes, bodegas y tabernas que durante la celebración quieran instalar anexos de sus propios negocios en la vía pública. En las normas también figura que tendrán que estar atendidos por los propietarios y explotados en beneficio propio. Otra de las modalidades recoge a los puestos que siendo propiedad del concello se asignan mediante sorteo público entre los solicitantes, sin que puedan ser realquilados a terceros.
El buen desarrollo del mercado medieval, es una de las actividades que más preocupa a los organizadores ya que debido al incremento de demandas, cada año se hace más difícil garantizar el buen desarrollo del mismo. En este sentido desde el año pasado solo se permitirá la instalación de puestos de comida en la calle a los establecimientos de restauración ubicados en el Casco Histórico. Se hace una excepción con la venta de postres. En cualquier caso el personal encargado de servir los alimentos deberá estar en posesión del carné de manipulador de alimentos. Tampoco estará permitido despachar y servir chupitos de licores caseros en puestos ambulantes ubicados en esta zona.
Para la obtención de uno de estos puestos los interesados deberán cumplir una serie de requisitos para obtener la pertinente autorización, entre ellos, dar a los puestos aspecto medieval, tanto en lo que se refiere a los materiales utilizados como a la ambientación. Los productos en venta deberán ser naturales y de características artesanales. Asimismo queda prohibido la venta de bebidas alcohólicas salvo en los lugares predeterminados para ello.
Además de la cuota reglamentaria, en la presente edición, los interesados en participar en el Mercado Medieval deberán, en el momento de presentar la solicitud, abonar la tasa de ocupación de la vía pública y un aval-fianza. Este último se devolverá íntegramente si en el transcurso de la actividad no se produce ningún desperfecto en la vía pública o mobiliario urbano por parte de los concesionarios.
La adjudicación de puestos se realizará el sábado 19 de febrero, en un acto público que tendrá lugar a las 11:00 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Baiona.


 http://www.baiona.org/pdf/Regulamento.arribada.2011.pdf


Telefono Ayuntamiento Tel. +34 986 385050

No hay comentarios:

Publicar un comentario